El trabajo del Veterinario en la pandemia

El trabajo del Veterinario en la pandemia

Uno de los roles esenciales durante la COVID-19, los veterinarios también están expuestos a contagios, y han tomados las medidas requeridas de distanciamiento social para evitar contagios.

El coronavirus no evita que cada tanto debamos visitar a nuestros médicos por alguna urgencia, así como también debamos llevar a nuestras queridas mascotas ante una necesidad.

Cabe destacar, que la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires, explicó desde el inicio de la cuarententa allá por un marzo que hoy parece tan lejano, algunas cuestiones de salubridad que se deben tener en cuenta. Entre ellas destacamos:

  • Es fundamental utilizar  lavandina para echar sobre la orina, y adicionalmente sobre el lugar en el que se han recogido las heces del animal.
  • Durante los paseos es primordial respetar el distanciamiento social, es decir 1,5 metros, y el uso de barbijos o tapabocas.
  • Al volver a casa, ¡algo que muchas veces olvidamos! La recomendación de los especialistas en desinfectar las patas de las mascotas , y luego higienizarse bien las manos, además de cambiarse la ropa utilizada.

Regresando al rol de veterinarios, el mercado laboral se encuentra especialmente difícil para todos aquellos que recién han finalizado sus estudios, y las oportunidades escasean. Para quienes estén en la búsqueda, recomendamos acceder a WhatJobs, donde hay oportunidades para buscar trabajo en Argentina de Veterinario, además que es posible colocar alertas para recibir en forma automáticas puestos que surjan

Gachi Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *